Brasil - Alberto Lajo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

América del Sur
 
 
 
 
 

Brasil es el quinto país más grande del mundo y se sitúa al noreste de Sudamérica. Tiene 190 millones de habitantes, de los cuales el 8.9% viven por debajo del umbría de pobreza.

La esperanza de vida se sitúa en 74 años y la tasa de mortalidad es de 6‰ (sin embargo, la mortalidad infantil sigue siendo elevada con 16‰). Las principales causas de mortalidad son:

- Enfermedades transmisibles (dengue, malaria, fiebre amarilla, enfermedad de Chagas, Kala-azar, leishmaniasis, rabia, lepra, filariasis linfática, esquistosomiasis, VIH, tuberculosis, cólera, hantavirus, influenza...)
- Enfermedades nutricionales
- Causas externas (accidentes de tráfico y homicidios, las principales)
- Enfermedades cardiovasculares (hipertensión)
- Enfermedades cerebrovasculares
- Tumores malignos
- Diabetes

A pesar de la cantidad de enfermedades que hay, la cobertura sanitaria es muy extensa, aunque en zonas rurales es mucho más deficiente.

Nuestra actividad estuvo centrada en la favela La Rocinha donde nos hicimos muy famosos entre sus habitantes a quienes principalmente aportamos medicación antibiótica y vacunas. También realizamos cursos de instrucción en ética fundamental e higiene, así como terapia conductual grupal en colectivos infantiles marginales con actividades delictivas, muchos de ellos con adicción a estupefacientes y prostitución. Así mismo realizamos colaboración en la Santa Casa de la Misericordia donde colaboramos en diversas intervenciones quirúrgicas.


Para informarse de la situación en Asia y realizar donativos visiten  www.fundacionalbertolajo.com/

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal