Contacte con nosotros - Alberto Lajo

Viajes solidarios a Fátima (Portugal).
Periodicamente organizamos viajes solidarios a Nuestra Señora de Fátima (Portugal) donde durante una estancia de pocos días realizamos una convivenvia y un retiro espiritual, recordando aquellos lugares cuya ayuda es objetivo de la fundación, los fondos obtenidos son destinados al desarollo de los objetivos de la fundación alberto lajo.

Historia sobre Fátima

Fátima es una freguesia portuguesa del concelho de Ourém.La localidad debe su nombre a la antigua ocupación de los musulmanes en ese territorio, ya que «Fátima» fue el nombre de la hija preferida de Mahoma.

Se ha hecho mundialmente conocida por las apariciones de la Bienaventurada Virgen María que tres pastorcitos (Lucía de Jesús dos Santos, Francisco y Jacinta Marto) afirmaron haber tenido entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, en el lugar llamado Cova da Iria.

La construcción del Santuario de Fátima a partir de 1928 ha traído el desarrollo a la localidad, logrando esta ser elevada a la categoría de ciudad el 12 de junio de 1997.
El Santuario de Fátima está compuesto  por la Capilla de las Apariciones, el Recinto de Oración, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, la Casa de Retiros de Nuestra Señora del Carmen y la Rectoría, la Casa de Retiros de Nuestra Señora de los Dolores y el Albergue del Peregrino, la Plaza Pío XII, el Centro Pastoral Pablo VI y la nueva Iglesia/Basilica de la Santísima Trinidad. La Azinheira Grande era la encina más grande de la Cova da Iria en 1917 y, por eso, es parte de la historia de las apariciones. Junto a ella, esperaban los pastorcitos a que apareciera la Virgen María.
La Cruz Alta tiene 27 m de altura. Un módulo de hormigón del muro de Berlín recuerda la intervención de Dios, prometida en Fátima, en la caída del comunismo.
El Presépio es una escena del nacimiento de Jesús, cuyo autor es José Aurélio y está situado junto al Rectorado.
La estatua de Juan Pablo II cuyo autor fue el polaco Czeslaw Dzwigai, se encuentra en medio de la Plaza Pío XII y nos recuerda que en 1981 el Santo Padre había sufrido un atentado en la Plaza de San Pedro, al cumplirse un año del mismo viaja como peregrino a Fátima y consagra de rodillas a la Iglesia, los hombres y los pueblos al Inmaculado Corazón de María. Vuelve como peregrino 10 años después en el aniversario de su atentado en su tercera visita, ante un millón de peregrinos, beatifica a Francisco y Jacinta y revela la tercera parte del secreto de Fátima.

Si quieres ayudarnos a suministrar medicamentos y realizar una buena atención sanitaria en todos los países con deficiencias sanitarias puedes:

- Donar medicamentos, gasas, algodón, alcohol, vendas ... y demás material médico que sea necesario para poder curar a las personas enfermas.
- Realizar una donación económica para que pudamos usarla en infraestructuras, educación, alimentación... de la población de los países más vulnerables.

Para informarse de la situación en Asia y realizar donativos visiten www.fundacionalbertolajo.com

Para contactar con nosotros llama al
+34659862578 (España) o +33751125606 (Francia) o rellene el siguiente cuestionario.

Cualquier ayuda proporcionada puede hacer que una persona se sane y tenga una vida digna.

Rond-Point des Champs-Elysées 12/14