Cuba - Alberto Lajo

Menu Principal:

América Central

La República de Cuba es un archipiélago de 1.600 islas, islotes y cayos. Está dividida en 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. La población total es de 11,27 millones y todos los ciudadanos tienen acceso universal y gratuito a todos los servicios de salud y educación, así como pleno derecho al empleo y a un sólido sistema de seguridad y asistencia social. La esperanza de vida al nacer es elevada (77,97 años) y la mortalidad se sitúa en el 8,1‰.

Las principales causas de mortalidad son:

- Tumores malignos (tráquea, bronquios y pulmón, los principales)
- Enfermedades del corazón (hipertensión e infarto agudo de miocardio)
- Accidentes
- Enfermedades cerebrovasculares
- Lesiones autoinflingidas intencionalmente
- Diabetes mellitus
- Influenza y neumonía
- Cirrosis y otras enfermedades hepáticas
- Enfermedades vías respiratorias
- Enfermedades infecciosas (VIH, dengue, malaria, lepra, tuberculosis…)
- Demencia y Alzheimer

El Sistema Nacional de Salud cuenta con una completa red integrada de servicios basada en la atención primaria y en el modelo del médico y el enfermero de la familia, orientada a la promoción de la salud y a la prevención y curación de enfermedades y a la recuperación de la salud en todos los niveles de atención.

La fundación aporto medicamentos antidiabéticos y antibióticos en sectores poblaciones de La Habana (Cuba) donde nuestra actividad tuvo amplia repercusión en los medios habiendo impartido conferencias y cursos en la radio nacional de Cuba. Asimismo visitamos la unidad de quemados del hospital Hermanos Almeijeiras.

Para informarse de la situación en Asia y realizar donativos visiten  www.fundacionalbertolajo.com/