Guinea - Alberto Lajo

Menu Principal:

África

La República de Guinea está situada en la parte occidental del Continente Africano y tiene una población de 9.5 millones de personas, de las cuales más del 75% es pobre.

La esperanza de vida es de 43 años y la tasa de mortalidad es del 550‰ (más de la mitad de la población), mientras que la mortalidad infantil es de 204‰ (casi 1 de cada 4 niños muere antes de los 5 años). Las principales causas de mortalidad son:

- Enfermedades transmisibles (VIH, malaria, cólera, tuberculosis, neumonía, lepra, onchocercose, úlcera de Buruli, ébola…)
- Enfermedades cardiovasculares
- Anormalidades congénitas
- Enfermedades nutricionales (desnutrición crónica y anemia)

La sanidad es casi inútil ya que dispone de pocos medios y personal, cuesta dinero para una población en la que 3 de cada 4 personas son pobres y las vacunas no llegan ni a la mitad de la población.

La fundación llevó medicación, así como colaboramos en tratamientos curativos de heridas en la población suburbial.

Para informarse de la situación en Asia y realizar donativos visiten  www.fundacionalbertolajo.com/