Historia y Objetivos - Alberto Lajo

Menu Principal:

Fundación Alberto Lajo

Desde el año 1995 hasta el 2014, el doctor Alberto Lajo ha enfocado parte de su vida a la atención médica y humanitaria a países subdesarrollados prestando en lo posible ayuda médica, farmacéutica y económica. Gracias a la ayuda médica y farmacéutica se ha consiguido salvar a personas de la muerte, algunas de forma inmediata mediante intervenciones quirúrgicas, curas y medicamentos no disponibles en su país (o disponibles a un precio muy alto). Además de la ayuda médica, ha contribuido a construir varios centros de salud, postas médicas en zonas sin apenas un botiquín. También algunos pacientes han sido tratados de enfermedades y lesiones que no podian ser asumidas en su páís de origen.

Por otra parte, es objetivo de la fundación llevar paz y felicidad a los que sufren diversas desgracias razón por la que ha recibido diversos reconocimientos y agradecimientos en todas las zonas que recibieron ayuda. Así mismo se ha intentado impartir a la población más desfavorecida unos mínimos conocimientos de higiéne y de primeros auxilios.

Los objetivos que nos planteamos para los próximos años son:

-Negociar con las autoridades y gobiernos a fin de que permitan la llegada de ayuda médica a su destino.
- Distribuir medicinas en zonas endémicas de enfermedades transmisibles
- Invertir una gran suma en crear más infraestructuras sanitarias
- Provisionar de vacunas esenciales para la supervivencia (hepatitis, tuberculosis, difteria...)
- Visitar más países que necesiten ayuda médica