India - Alberto Lajo

Menu Principal:

Asia

India es el segundo país más poblado del mundo, está situado en el sur de Asia y tiene una población de 1200 millones de personas, de las cuales el 22% es pobre.

La esperanza de vida es de 64,5 años y la tasa de mortalidad es de 7.94‰ sin embargo, la cifra que más preocupa es la mortalidad infantil situada en 63‰. Las principales causas de mortalidad son:

- Enfermedades transmisibles (tuberculosis, lepra, cólera, dengue, malaria, disenteria, hepatitis, meningitis, polio, VIH, sarampión, tétanos, Kala-azar, fiebre tifoidea …)
- Anemia infantil y juvenil a niveles anormales (se calcula que alrededor de 90% de los adolescentes tiene anemia)
- Desnutrición crónica (aproximadamente el 50% de los niños de menos de 5 años tienen desnutrición crónica

La sanidad en la India es muy precaria. Apenas hay camas y personal médico, por lo que se puede cubrir muy pocos casos de toda la gente que necesita ayuda médica. Los hospitales públicos ofrecen muy pocos servicios y, además, están financiados en un 86% por la población que tiene una tasa de inmunización muy baja.

La fundación realizó 12 viajes a la India entre 2002 y 2014. En dicho país centramos nuestra actividad tanto en el norte, ubicándonos en Chandigarh, como en Nueva Delhi y Mumbai. Visitamos las leproserías donde practicamos curaciones de llagas y heridas. Aportamos antisépticos y medicación.
Para informarse de la situación en Asia y realizar donativos visiten: http://www.fundacionalbertolajo.com/#!india/cps2