Vietnam - Alberto Lajo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Asia
 
 

Vietnam es un país del sudeste asiático, con una población de 86 millones de personas, de las cuales 12.5 millones viven por debajo del umbral de la pobreza (menos de 1$ por día). Vietnam es un país que cada año sufre varios desastres naturales debido a su localización y orografía (tsunamis, terremotos, tifones…). Por esto mismo, hay muchas epidemias y, además, hay muy poca salubridad en alimentos y agua.

La esperanza de vida en Vietnam es de 73 años y la tasa de mortalidad es de 6.8‰ (la mortalidad infantil es de 24.1‰, es decir, 1 de cada 4 niños muere antes de los 5 años). Las principales causas de mortalidad son:

Enfermedades transmisibles (cólera, disentería, fiebre tifoidea, dengue, malaria, neumonía, VIH, tuberculosis, encefalitis japonesa, esquistosomiasis, fiebre por Chikungunya, filariasis, hepatitis A-B, gripe aviar, leptospirosis, rabia…)
- Asma
- Desnutrición
- Malformaciones congénitas
- Diabetes
- Tumores malignos
- Enfermedades cardiovasculares (hipertensión)
- Causas externas (accidentes de tráfico)

La sanidad vietnamita tiene muy pocos recursos tecnológicos, humanos y muy poca infraestructura, por lo que muy poca gente va a la sanidad pública a diagnosticarse y tratarse.

Visitamos los hospicios que el régimen comunista mantiene para la recepción de niños que presentan parálisis general, en Ho Chi Min (antigua Saigón). Intentamos aportar nuestra colaboración con gran dificultad por las autoridades de dicho país, pudiendo comprobar la gran deficiencia que se presentaba en relación al tratamiento de ataques convulsivos que presentaban los niños con desórdenes neurológicos, comprometiéndonos con el personal de dicho centro a intentar suministrarles medicación antiepiléptica y anticonvulsivante (Depakine) y quedando como objetivo para el año 2015, intentar cruzar la frontera vietnamita y suministrar a determinado personal del centro bolsas con dicha medicación.

Para informarse de la situación en Asia y realizar donativos visiten: http://www.fundacionalbertolajo.com/#!vietnam/cm1y





 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal