Yemen - Alberto Lajo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

África
 
 
 
 

La República de Yemen está localizada en la parte sur de la Península Arábiga y tiene una población de 23 millones de personas de las cuales el 73% vive en zona rural y el 42% vive por debajo del umbral de pobreza. Apenas la mitad de la población tiene acceso a agua potable y el 30% a sanitarios.

La esperanza de vida en Yemen es de 63 años y la tasa de mortalidad de 7.30‰, aunque la tasa de mortalidad materna es la más alta del mundo y la mortalidad infantil es de 102‰, es decir 10 de cada 100 niños mueren antes de los 5 años. Las principales causas de mortalidad son:

- Enfermedades transmisibles (malaria, tuberculosis, polio, esquistosomiasis, hepatitis B-C, VIH, dengue, leishmaniasis, rabia, lepra, tracoma, fiebre tifoidea…)
- Enfermedades nutricionales (anemia y desnutrición)
- Diabetes
- Enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio)
- Enfermedades renales
- Tumores malignos
- Enfermedades oculares

La sanidad en Yemen es de muy poca calidad pues tiene poco personal y pocos medios, tanto tecnológicos como materiales. Además el 45% de la población no tiene acceso a la sanidad por el coste económico.

Colaboramos con medicación y establecimos infraestructura para que las mujeres que habían sufrido ablación genital de índole religioso pudiesen ser reconstruidas en España de forma gratuita posibilitando el viaje y desplazamiento a nuestros centros.



Para informarse de la situación en Asia y realizar donativos visiten  www.fundacionalbertolajo.com/

 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal